domingo, 17 de junio de 2012

Charla de Naforensa en el Diario de Noticias / Naforensaren hitzaldia Diario de Noticias egunkarian



Fuente: Diario de Noticias de Navarra


Ayer Sábado, 16 de Junio, el Diario de Noticias se hacia eco de la charla  informativa de Naforensa organizada por el Ayuntamiento de Orkoien. La noticia aquí.

"La reunión que mantuvieron representantes de Naforensa, la empresa que promueve la instalación de una planta de generación eléctrica con biomasa en Orkoien, y los vecinos de la localidad sirvió para que ésta explicase su proyecto, si bien no logró despejar las dudas que los residentes plantean."
----------

Atzo larunbata, ekainaren 16an, Diario de Noticias egunkarian Naforensak emandako eta Orkoiengo Udaletxeak antolatutako hitzaldiaren berri eman zuen. Berria irakurtzeko klik hemen.

6 comentarios:

  1. Orkoiengo herritar bat18 de junio de 2012, 22:39

    Hicieron una presentación detallada y me alegró la entereza que demostraron a los diferentes provocaciones y falta de rigor que tuvo alguno, aunque cabe decir que fue un debate positivo, en general, y me gustó las respuestas que dieron a todas las dudas y quejas que hubo, chapó por ellos, a mi no me cabe ninguna duda que será un gran proyecto, y estoy orgulloso que vengan a Orkoien, y por fin se instale aqui algo valioso y positivo, muchos ánimos y seguir así y a ver si pronto lo vemos en marcha.

    ResponderEliminar
  2. ¿que contestaron a todas las que?
    vinieron, contaron su pelicula y se fueron, de aclarar las dudas a l@s vecin@s nada de nada.
    ¿quien paga todo eso?¿por que el ayuntamiento solo ha colaborado en explicar la opinion de los inversores?
    ¿es eso verdadera informacion transparente?
    DE IZQUIERDAS SI PERO EN ORKOIEN NO !!!!!
    DAR LA PALABRA A L@S VECIN@S
    16-S CONSULTA POPULAR

    ResponderEliminar
  3. Orkoiengo herritar bat19 de junio de 2012, 22:13

    De contaron su "pelicula" nada, dieron toda la información, hay no es poco, a ver que empresa da información como lo hicieron estos, lo que pasa sino escuchas o no quieres oir la realidad, pues pasa lo que pasa, seguirás siendo un@ ingenu@ solo escuchando lo que te interesa. Como sabes tú que va a dañar todo lo que decis si ni tan siquieras os informais de las plantas que tenemos al lado, como la planta de paja de Sanguesa?
    Yo me quedé enormemente satisfecho de las explicaciones que nos dieron, y me fio más de éstos que no de otros que no dicen más que una sarta de mentiras, chorradas.... ya que han dado la cara y han tenido la gentileza y hombría de dar todo tipo de información y repito no tenían ninguna obligación, pero lo han hecho, ole sus huevos, ojala todos los empresarios fueran como estos.
    Gabon

    ResponderEliminar
  4. Los de Naforensa dijeron que van a ganar sobre el 8% de lo que invierten. Casi lo que te da la cartilla con la nomina. La diferencia es que con 40 millones no te dan solo el 8% en el banco. Te dan bastante más. Esto es, dos serrerias y un inversor se lian la manta para contaminar, dentro de la ley por supuesto, y para sacar nada mas y nada menos que menos dinero que teniendolo solamente en el banco. ¿Quien se lo cree? Ah, eso si, en lo de los puestos de trabajo no mienten.

    ResponderEliminar
  5. Lo de los 60 puestos de trabajo ES MENTIRA. No seamos canelos. Dijeron 30 en planta, si cumplen el perfil, y 30 en entresaca. La entresaca será en sitios donde haya pleno empleo y no quieran emplear a vecinos de cada sitio. Lo del perfil lo pone la empresa, dos serrerías con poco trabajo y empleados y amigos a los que también habrán prometido trabajo. Además serán menos puestos de trabajo, han inflado el número porque es lo único con lo que pueden engañarnos y endosarnos su negocio insalubre.

    ResponderEliminar
  6. Tienen el proyecto perfiladísimo. Porque no hacen publicos los perfiles "contratan" ya al personal.

    ResponderEliminar