martes, 26 de junio de 2012

Registrada la moción de consulta popular / Herri galdeketarako mozioa erragistratua


Cuatro cargos electos del Ayuntamiento de Orkoien han hecho suya la petición de Orkoien Saludable y han presentado en el registro del Ayuntamiento la moción solicitando realizar la Consulta Popular.

La moción será debatida en el pleno del próximo jueves a partir de las 17.30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Orkoien ( creemos que a partir de las 18.15). Os animamos a acudir.

----------

Orkoiengo udaleko lau hautetsik Orkoien Osasuntsu herri plataformaren eskaera berea egin eta herri galdeketa egin dadin eskatuko duen mozioa aurkeztu dute udaletxeko erregistroan.

Mozioa datorren ostegunean ospatuko den osoko bilkuran eztabaidatuko da (18:15ak aldera seguruenik) Orkoiengo Udaletxeko bilkura aretoan. Bertaratzera gonbidatzen zaituztegu.

7 comentarios:

  1. Bilduri bozkatutako bat26 de junio de 2012, 22:49

    Una pregunta, Marta Orbaiz actúa en nombre propio o en nombre de Bildu, ya que la postura oficial de Bildu es una clara apuesta por la biomasa, por lo tanto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. orkoien saludable - orkoien osasuntsu27 de junio de 2012, 0:07

      molestate en leer la mocion y veras que TOD@S la presentan en nombre propio, tal y como se solicito desde Orkoien Saludable a tod@s y cada un@ de l@s representantes de las vecinas y vecinos de Orkoien en el Ayuntamiento...

      Eliminar
    2. beste Bilduri bozkatutako bat27 de junio de 2012, 0:14

      Bildu apuesta por la Biomasa, pero no creo que hayas visto tú que apuesnes mas te por la Incineración. No mas que ver Incineradora en Olazti, Incineradora de Residuos en Gipuzkoa No. Por ciertoa estan implantando la recogida selectiva puerta a puerta, para Orkoien puede ser una muy buena idea.
      Gracias Marta por defender los intereses de TOD@S las vecinas y vecinos de Orkoien, una pena que lo dejes....

      Eliminar
    3. Mira que estais empeñados en mezclarlos con las incineradoras de Olazti y ahora con lo de Gipuzkoa, mira que sois burros y tercos, que hacer electricidad y calor exclusivamente con LEÑA de árbol (para que lo entendais más fácil, madera de árbol) está considerado como energía alternativa (al petroleo, nuclear, etc) y renovable.

      Eliminar
    4. es una pena que en la Incineradora de Orkoien no se aproveche el calor y por eso van a tener que malgastar 4.000 litros de agua potable para poder enfriar el circuito, super ecológico.
      ademas ahora resulta que tambien van a traer madera de Huesca Y Guipuzcoa....
      ¿y luego que...?

      Eliminar
  2. La INCINERACIÓN de biomasa no es la única manera de extraer energia de la biomasa.

    ResponderEliminar
  3. Hola burro, como tu dices, los de la planta admitieron que era malgastar 4.000 litros de agua potable, y pidió ayuda para poder conseguir que el concejo de Arazuri dejara pasar una tuberia de la depuradora... asi que ya sabes, a ver si eres capaz de convencer a los de Arazuri para que autoricen pasar una tuberia por sus terrenos

    ResponderEliminar