lunes, 18 de junio de 2012

Propuesta de moción para la celebración de una consulta popular / Herri galdeketa batentzako mozio proposamena

Tras el salto reproducimos la propuesta de moción que hemos hecho llegar a los cargos electos del Ayuntamiento de Orkoien para la celebración de una consulta popular el próximo 16 de Septiembre de 2012 con la siguiente pregunta: 

¿Está usted de acuerdo en que se instale una Planta de Generación de Electricidad mediante incineración de Biomasa en Orkoien?

Jauziaren ondoren Orkoiengo Udaletxeko autetsiei datorren Irailaren 16an herri galdeketa bat egin dadin helarazi diegun gutuna irakurri dezakezue.

PLATAFORMA ORKOIEN-SALUDABLE
Preocupados por la Instalación de una Planta Incineradora de Biomasa en Orkoien, llevamos un tiempo informándonos de las consecuencias que tendrá para nuestras vidas dichas instalación e intentando trasladar a las vecinas y vecinos afectados la información recabada.

Más de 1.200 vecinos afectados han presentado Alegaciones solicitando que no se conceda la Licencia de Actividad en nuestro pueblo a dicha Planta Incineradora.

Los inversores del proyecto con la ayuda del Ayuntamiento ya han podido informar sobre su proyecto a las vecinas y vecinos.

Desde la Plataforma Vecinal Orkoien Saludable consideramos necesario que se consulte la opinión de las vecinas y vecinos de Orkoien, por lo que solicitamos de nuestr@s representantes en el Ayuntamiento el apoyo a la propuesta de CONSULTA POPULAR.

Por eso, el Pleno del Ayuntamiento de Orkoien, acuerda:

Convocar una CONSULTA POPULAR para el próximo 16 de Septiembre de 2.012 respecto a la siguiente pregunta

¿Está usted de acuerdo en que se instale una Planta de Generación de Electricidad mediante incineración de Biomasa en Orkoien?

Orkoien, 18 de junio de 2012


17 comentarios:

  1. Orkoiengo Herritar bat18 de junio de 2012, 22:51

    Y yo quiero un referendun, para ver si se hace el referendun o no, pero de que vais, pareceis unos crios de 12 años pataleando cuando no conseguis algo. Y por que tambien no hacemos, para que los coches no circulen (contaminan una barbaridad, y eso si que está más que demostrado, y así miles de ejemplos, señores os estais pasando mil pueblos, y quereis imponer vuestros deseos frente a un ayuntamiento elegido democráticamente, y luego hablais de democracia, jaja, me rio yo de vuestra democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. beste orkoiengo herritar bat18 de junio de 2012, 23:46

      LO DE LOS COCHES PUEDE ES UNA BUENA IDEA, SOBRE TODO POR LA VELOCIDAD QUE ALCANZAN EN ALGUANS CALLES DEL PUEBLO. SI TE DECIDES A TRABAJAR EN EL TEMA YO TE APOYARÉ

      Eliminar
    2. ¿Acaso tienes miedo que la gente de Orkoien decida?
      Es mejor que decidan otros por nosotros, ¿no?
      ¿Porque no ponen la planta de Biomasa en Gorraiz?, que es donde vive alguno de los dirigentes de Naforensa. No, allí mejor el campo de Golf y el centro comercial...

      Eliminar
  2. Beste orkoiendar bat18 de junio de 2012, 22:54

    Cuando las elecciones, el que ahora es alcalde, ya nos informó del proyecto, y fue elegido, por lo tanto, ya hubo un refendun, que fueron los resultados de las votaciones al actual corporación, muy a vuestro pesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que nos pudiera informar mucho, cuando el mismo manifiesta en prensa que todavia no tiene una opinion, el ex- alcalde ya dijo en la Charla de Naforensa " que conocia el proyecto desde hace 4 o 5 años y que no le habia echo falta leerselo".

      Eliminar
    2. sin demagogia por favor, que tampoco te salen las cuentas20 de junio de 2012, 23:50

      Carlos Arroniz (diario de noticias) "ya se hizo una consulta el año pasado" sic.

      resultados electorales municipales 2011
      orkoien

      votos contabilizados 1.777
      UIO 618 + UPN 255 total 873
      RESTO PARTIDOS 904
      ABSTENCION 697 total 1.601

      a favor: 873 EN CONTRA: 1.601

      !!!!!!!!!!!!!!!!! ORKOIEN DIJO NO !!!!!!!!!!!!!!!!

      http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU1331990699_L1.htm?d=3578&e=45

      Eliminar
  3. al Sr Arroniz le han apoyado 618 votos de mas de 3.500 vecin@s, o sea que de que le apoya la mayoria MENTIRA, una mas de las que ya nos tiene acostumbrad@s.
    a quien defiende? por que?
    quien pone el cazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ladrón cree con todos son de su condición, que pasa que a tí te gusta poner el cazo y crees que los demás tambien, payaso

      Eliminar
  4. una vecina preocupada por su salud18 de junio de 2012, 23:41

    ¿por qué l@s vecin@s de orkoien no podemos opinar sobre una Instalacion que va a afectar a nuestras vidas?
    ¿por qué van a ser el Sr. Arroniz quien decida por la salud de tod@s l@s vecin@s?
    ¿ en cuanto valora nuestra salud? 30 puestos de trabajo

    30 FUERON LAS MONEDAS DE PLATA QUE LE DIERON A JUDAS POR TRAICIONAR A L@S SUY@S.

    DAR LA PALABRA AL PUEBLO
    16-S CONSULTA POPULAR

    ResponderEliminar
  5. DEMOCRACIA REAL YA!!!
    que opinen l@s vecin@s
    16-S CONSULTA POPULAR

    ResponderEliminar
  6. Orkoiengo herritar bat19 de junio de 2012, 21:08

    Pues claro que no tengo miedo, pero resulta que los de UIO ya informaron cuando las elecciones de este proyecto y resulta que están gobernando, pues ahi tienes los resultados, sería diferente si no hubieran informaron, pero lo hicieron... así que a que viene todo este tinglado. Resulta que a unos paranoicos les ha entrado la venada de que no se haga y cueste lo que cueste lo quieren paralizar... asi nos el país, las fabricas cerrando y no dejando la ejecucion de nuevos proyectos, pero claro, eso a vosotros no os va, como sois hijos de papa y tengais donde ordeñar la vaca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿porque no dejan que l@s vecin@s opinen?20 de junio de 2012, 0:27

      le llamas informar a la hoja donde decia que echaba vapor de agua, como pudieron informar si Casimiro dijo en la charla que ni se habia leido el proyecto, pese a que conocia el proyecto desde hace 4 o 5 años. ¿por que no han informado al pueblo antes?.
      como pudieron informar si el Alcalde ha manifestado a los medios que todavia no tienen una postura definida.
      como pudieron informar si pedro palomeque dice a los vecinos que le preguntan que no conoce el proyecto y que se creyeron lo que les contaron,
      como pudieron informar si,.....
      ¿POR QUE TIENEN MIEDO A QUE L@S VECIN@S OPINEMOS?
      ¿DONDE QUEDA LA PARTICIPACION POPULAR QUE DEFENDIAN EN SU PROGRAMA ELECTORAL? donde por cierto no se nombraba nada de la Planta.
      618 votos avalan a UIO
      mas de 1.200 alegaciones HAN SOLICITADO QUE NO SE CONCEDA LA LICENCIA DE ACTIVIDAD

      DEJAR OPINAR A L@S VECIN@S
      16-S CONSULTA POPULAR

      Eliminar
    2. si las elecciones del año pasado fue la consulta, la postura de Orkoien es clara resultados electorales municipales 2011
      orkoien

      votos contabilizados 1.777
      UIO 618 + UPN 255
      RESTO PARTIDOS 904
      ABSTENCION 697

      a favor: 873 EN CONTRA: 1.601

      !!!!!!!!!!!!!!!!! ORKOIEN DIJO NO !!!!!!!!!!!!!!!!

      http://elecciones.mir.es/​resultados2011/99MU/​DMU1331990699_L1.htm?d=3578&e=4​5

      Eliminar
  7. Lo de los 60 puestos de trabajo ES MENTIRA. No seamos canelos. Dijeron 30 en planta, si cumplen el perfil, y 30 en entresaca. La entresaca será en sitios donde haya pleno empleo y no quieran emplear a vecinos de cada sitio. Lo del perfil lo pone la empresa, dos serrerías con poco trabajo y empleados y amigos a los que también habrán prometido trabajo. Además serán menos puestos de trabajo, han inflado el número porque es lo único con lo que pueden engañarnos y endosarnos su negocio insalubre.

    ResponderEliminar
  8. Los de Naforensa dijeron que van a ganar sobre el 8% de lo que invierten. Casi lo que te da la cartilla con la nomina. La diferencia es que con 40 millones no te dan solo el 8% en el banco. Te dan bastante más. Esto es, dos serrerias y un inversor se lian la manta para contaminar, dentro de la ley por supuesto, y para sacar nada mas y nada menos que menos dinero que teniendolo solamente en el banco. ¿Quien se lo cree? Ah, eso si, en lo de los puestos de trabajo no mienten.

    ResponderEliminar
  9. Tu te crees, que si tuvieran los 40 kilos se complicarian la vida, para que? viendo la gente tan estupida que somos aqui, asi no vendrá ni el apuntador a invertir aqui, poco a poco se ven yendo los que están y no dejamos trabajar en paz a los que quieren vivir. Tiempo al tiempo como no seamos más inteligentes, pronto, y antes de lo que podeis imaginar, a pasar hambre... y ojala me equivoque, pero creo que nos estamos pasando con esta gente, si anduvieran con tan malas intenciones, no tendrían que venir a presentarnos el proyecto, con cumplir la ley les valdria, pero vinieron y dieron la cara, y otra cosa, que yo sepa las energía renovables son catalogados así, porque son saludables y ecologicos, asi que tan malo no crea que sea.

    ResponderEliminar
  10. beste orkoiendar bat27 de junio de 2012, 15:35

    con cumplir la Ley, eso es precisamente lo que no han hecho
    INCINERADORA NO
    FUTURO SI

    ResponderEliminar