domingo, 1 de julio de 2012

[Vídeo] 16 de Septiembre Consulta Popular / Irailaren 16an Herri Galdeketa



¡QUE NO DECIDAN POR NOSOTROS!

EZ DEZATELA GURI DAGOKIGUN ERABAKIRIK HARTU!

26 comentarios:

  1. Habeis visto lo que se está quemando en Valencia? Ya se han quemado 45.000 hectáreas de monte, lo que supone madera para 10 años para una planta como la que quieren poner en Orkoien. Eso sí que ha emitido, porque no se ha podido controlar las emisiones, cosa que no ocurre con una planta de biomasa (a vuestro pesar), pues eso puede ocurrir tranquilamente aquí, ojala que no, pero el peligro está ahi!!!
    NO a la incineradora de Olazti!!
    SIII a la Planta de Biomasa de Orkoien!!! y cuanto antes mejor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Abstención, en ciencia política, es el acto por el cual un potencial votante en unas elecciones decide no ejercer su derecho al voto, ya sea en unas elecciones generales o si, en un procedimiento parlamentario, el representante está presente en la votación pero no vota. En ambos casos, el sujeto se atiene al resultado del voto de los electores que sí votaron, al igual que ocurre con el voto en blanco o el voto nulo.
    Según la deficinición, los votos en blanco como la abstención se atiene a los resultados por lo tanto:
    -Votos UIO+UPN 873 votos
    +
    -Abstencion 697 votos
    *Resultado 1570 votos a favor.
    Ese es el resultado exacto, en las elecciones locales del año pasado, y los demás votos habría que ver, ya que la posición oficial de Nabai y Bildu es una apuesta clara por la biomasa, por lo tanto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me abstuve pero no sabia que iban a sumar mi voto para ponernos una Incineradora.
      >Asi que el mio es NO

      Eliminar
    2. si fueses del pueblo sabrias que Nabai no se presento a las elecciones en Orkoien, y Orkoien-Bildu es contrario a la Incineradora de Biomasa en Orkoien. ellas fueron las que empezaron a informar a los vecinos de la Incineradora.

      ¿sabias que UIO lo sabia desde hace 4o5 años? (casimiro dixit)

      ademas lo que importa es lo que opinan las vecinas y vecinos al respecto. ¿por que tiene que decidir alguien que no vive en el pueblo?

      Eliminar
  3. Quien os creeis vosotros que sois, para presionar a una corporación elegida democráticamente? Yo no quiero vuestra democracia, que solo la quereis a vuestro antojo, a veces sí y otras no, y encima os sumais para vosotros el número de abstenciónes, cosa que no es real.
    Muchos ánimos para la corporación, y no os dejéis presionar por éstos irresponsables, que son 4 manejados desde Arazuri e Iza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOMOS MAS DE 1.300 LAS VECINOS Y VECINAS QUE HEMOS PRESENTADO ALEGACIONES CONTRA LA INSTALACION DE LA PLANTA EN ORKOIEN.
      para que nadie se sume los votos de otros, lo mejor dar la palabra a las vecinos y vecinas de Orkoien

      LO QUE PASA ES QUE ESTAIS CAGADOS DE MIEDO PORQUE SABEIS QUE INCLUSO A LA GENTE QUE OS VOTA LE PREOCUPA
      y vaia a perder de calle.

      16 SEPTIEMBRE CONSULTA POPULAR
      ¿Está usted de acuerdo en que se instale una Planta de Generacion de Electricidad mediante incineracion de Biomasa?
      QUE NO DECIDAN POR TI... PARTICIPA

      Eliminar
    2. Técnico Forestal1 de julio de 2012, 21:53

      Ya ya, las alegaciones se repartieron por toda Navarra, y cabe decir que estáis metiendo miedo a la gente, con una cosa que no es como vosotros la presentais, pero tiempo al tiempo...
      Esta planta será la envidia sana, de los pueblos de alrededor, que lo están pidiendo a gritos y no lo pueden tener porque no tienen enganche.

      Eliminar
    3. un vecino de Orkoien ( votante de UIO)1 de julio de 2012, 22:04

      ja,ja ni el Ayuntamiento se ha atrevido a decir eso porque es MENTIRA, en una semana mas de 1.200 vecinos PRESENTARON ALEGACIONES
      pues si en algun sitio la quieren toda pa´ ellos,
      nosotros con el matadero, la subestacion, la depuradora, la vw, piensos, el TAV, la AP-7, la linea de 400kw orkoien-ezkabarte, la autopista electrica (por cierto a estos dos proyectos el Ayuntamiento se ha opuesto)
      Pero si es por donde pretenden sacar la produccion electrica de la Incineradora. .

      Que hagan una nueva subestacion y una red electrica nueva donde quieran la Incineradora, mas trabajo va a generar.

      Eliminar
    4. Pues eso es verdad, porque conozco mucha gente que son de valles del norte y han recibido emails para las alegaciones, y no lo nieges, que ya lo sabeis bien.
      Como os podeis dejar calentar la cabeza por gente de Arazuri e Iza....

      Eliminar
    5. si tienes lo que dices cuelgalo en internet y pon un enlace aqui.
      sino quedaras como un MENTIROSO

      Eliminar
  4. un vecino INDIGNADO1 de julio de 2012, 21:37

    ¿por qué tienen miedo a lo que las vecinas y vecinos de Orkoien tengamos que opinar?

    ¿lo que la gente no sabia era que daba igual votar a UIO que a UPN? quizas los concejales que se fueron de UIO sin tomar posesion de sus escaños ya sabian lo que se les venia encima.

    ¿sabiais que entre los firmantes de las Alegaciones contra la instalacion de la Incineradora hay miembros de las listas electorales de UPN y UIO?
    (podeis decir que es mentira, pero si quereis preguntar en el Ayuntamiento, ellos saben quien ha firmado)
    MENOS DEMAGOGIA
    MAS DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!!!!
    ¿que opinan IU, Batzarre,Los verdes respecto al tema?
    carlos arroniz iba el 27 en sus listas al Parlamento?¿que dicen sus estatutos respecto a la Participacion Popular?
    ¿por que UPN no escucha a sus militantes de Orkoien? quizas porque entre los miembros de Naforensa hay ex-cargos de UPN

    ResponderEliminar
  5. Técnico Forestal1 de julio de 2012, 22:02

    Que yo sepa todos los partidos políticos apuestan por la biomasa, pero como vosotros estaís empeñados en mezclar una planta de biomasa forestal en Incineradora, pues asi os va... Mirar que paradoja, la Sakana entera está en contra de la Incineradora de portland en Olazti, pero todos apuestan por tener una planta de biomasa forestal.... ahí no es nada, por lo tanto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues informate mejor.
      ¿niegas que la Planta vaya a quemar (INCINERAR) 14 TONELADAS DE MADERA A LA HORA?
      pues llamale como quieras pero
      RAE "incinerar: reducir algo a cenizas"

      "biomasa.
      1. f. Biol. Materia total de los seres que viven en un lugar determinado, expresada en peso por unidad de área o de volumen.

      2. f. Biol. Materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.

      Eliminar
    2. lo que digan los partidos a las vecinas nos da igual, nosotras queremos poder opinar
      16 SEPTIEMBRE CONSULTA POPULAR

      Eliminar
    3. Técnico Forestal1 de julio de 2012, 22:20

      El problema de la palabrita, es que con esa palabra lo que pretendeis es confundir al pueblo, ya que no es lo mismo incinerar basuras o deshechos industriales que quemar madera, son cosas completamente diferentes con consecuencias incomparables, ahí esta el kit de la cuestión y vosotros lo sabéis....

      Eliminar
    4. Ingeniero Tecnico Industrial1 de julio de 2012, 22:32

      para la basura es incinerar y para la madera quemar
      JA,JA,JA QUE GRACIOSO

      PRECISAMENTE EN OLAZTI ESTAN EN CONTRA PORQUE AHORA PRETENDEN QUEMAR OTRA COSA PORQUE SINO NOS ES RENTABLE. ¿QUIEN GARANTIZA QUE ESO NO VA A PASAR EN ORKOIEN?
      solo hay que cambiar la caldera (lo menos costoso de todos los equipos)

      ¿sabias que los vertederos de la comarca estan muy proximos a la saturacion? ¿ que va a pasar dentro de mas de tres años que empiece a funcionar la INCINERADORA?

      Eliminar
    5. Técnico Forestal3 de julio de 2012, 19:22

      Para empezar, si eres ingeniero, sabrás que si algún día decidieran por cambiar de combustible, es decir, quemar basura u otros de parte de madera, deberán de pedir autorización al ayuntamiento y a Medio Ambiente; y segundo es mentira, que la caldera es lo menos costoso, ya que la caldera junto con la turbina son lo que más cuesta en este tipo de instalaciones... ya vale de tantas insinuaciones y suposiciones falsas y comparaciones que no vienen al cuento, una caldera de biomasa forestal no tiene nada que ver con la caldera que quieren montar en Olazti, es mucho más complicado y sofisticado y no se puede tampoco cambiar, ala, asi por arte de magía, que no!!!
      Y los forestales, no creo que estén por la labor de cambiar su trabajo por la de basureros, dejaros de tanta chorrada y gastar la energías en otras cosas, por ejemplo en como aprovechar el calor que va a producir la planta, ya que, supongo que estarán deseando de poder aprovecharlo.
      Sabías que con ese calor se puede aprovechar para frío y calor, y que podrían abastecer el pueblo con calor en invierno y frío en verano?
      Pues creo que deberíamos de pensar más en esas cosas, ya que nos podría deparar un futuro muy interesante, en vez de estar discutiendo sobre una tecnología que está más que probada, testada, comprobada y aprobada por toda Europa.

      Eliminar
  6. Ingeniero Tecnico Industrial3 de julio de 2012, 23:27

    pues claro y si el pueblo no quiere esa nueva autorizacion pasa lo que en Olazti que el gobierno de navarra pretende obligarlo con un PSIS.(el problema es precisamente ese que pretenden cambiar el combustible que usan)¿quien garantiza que aqui no va a pasar lo mismo?

    "forestales" ja. Los que ponen el dinero son INVERSORES que lo que buscan es ganar dinero INCINERANDO para generar electricidad.

    ¿por que deberian de cambiar la turbina? explicamelo que quizas me perdi una clase, porque con pequeñas modificaciones en la camara de combustion valdria. Los quemadores ni tan siquiera haria falta cambiarlos.Como mucho unas pequeñas modificaciones en las cintas de transporte.

    Pero lo que esta claro es que una pequeña inversion.
    Con lo de aprovechar el calor te refieres a que la empresa gane mas dinero todavia VENDIENDONOS calor.

    Por lo menos vais reconociendo que lo interesante y eficiente de estas plantas es usar el calor(para lo que se usan estas plantas en Europa) o en pequeñas calderas tanto para viviendas como para edificos.

    Claro como la MENTIRA que contaron por ahi (segun me han dicho, en una reunion donde estaba el Alcalde) de que iban a usar el calor para la carcel era tan gorda que se cayó por su propio peso.

    ResponderEliminar
  7. Técnico forestal4 de julio de 2012, 11:05

    Primero informate de la gente que está metida en el proyecto, y quien pone la pasta, te puedo decir, que parte de la pasta lo van a poner 5 empresas forestales, los cuales se van a tener que hipotecar hasta los calzoncillos, para que lo sepas, y no solo en poner capital para la planta, sino en inversiones de compra de maquinaria, y no creo que éstos estén dispuestos en invertir en maquinaria para que luego les cambien de combustible. Yo conozco personalmente a todos ellos, y sé que no están dispuestos a hacer esas burradas como tu dices, porque están muy concienciados con el mundo forestal y conocen perfectamente el sector. Aquí las mentiras las estais difundiendo vosotros, mezclando el tocino con la velocidad, y no es mentira que lo de la cárcel, es más te puedo asegurar que llevan tiempos negociando la venta del calor y frío a la Volkswagen y todas las auxiliares, pero ese trabajo es muy complicado, y por eso siempre hablan de generar electricidad, ya que la venta del calor es muy complicado y les va a llevar tiempo, para que lo sepas, también sé que han ofrecido calor al ayuntamiento para las instalaciones municipales. Aquí vais de listillos, como si lo supierais todo, pero si fuera por lo menos para algo positivo, ni tan mal, lo malo es que vais a "joder" sin tener ni idea de nada, revolviendo asuntos (como lo de Olazti) que no viene a cuento.
    Que esa planta NO VA A CONTAMINAR!!! que es el futuro que muchos municipios (forestales) quieren para ellos, pero actualmente, para que ese tipo de plantas locales sean viables necesitan tener un minimo de producción, y tambien la falta de enganche a la red.

    ResponderEliminar
  8. INGENIERO DE CAMINOS con titulo acreditativo4 de julio de 2012, 15:20

    por lo menos ya vas demostrando a quien defiendes a tus amigos los "forestales", o quizas es que tambien a ti te han prometido un puesto.
    Lo de quien pone la pasta ya lo explicaron en la Charla, a los forestales los enseñaron como a monos " estos de aqui son los empresarios forestales" y los que vendieron su proyecto fue el representante de los inversores. por cierto antes que a esto se dedsicaron a la energia eolica,.... se les llama ESPECULADORES ENERGETICOS

    Lo de la carcel es UNA PEDAZO DE MENTIRA. La instalacion no tiene previsto ningun tipo de conexion posible me lo ha confirmado el Ingeniero jefe de la ejecucion de la obra.

    es mas dispone de un pabellon entero con salas de calderas de GAS,(por cierto menos contaminante que quemar madera a nivel de emisiones)Las he visto con mis propios ojos.SI QUIERES TE ENSEÑO LOS PLANOS, aunque tendra que ser en persona porque lo de colgarlos en internet sera complicado por temas de seguridad.

    el problema que tienen para aprovechar el calor de la planta es que ¿a que precio le saldria al consumidor final? el problema de que llegue caliente por las perdidas de temperatura de la Instalacion? LA CARCEL ESTA A MAS DE 5 KMS.
    pero esto me imagino que ya te lo habran dicho tus amigos.

    Espero que algun dia rebatas alguna cosa con aportaciones tecnicas serias, todavia no he visto mas que opiniones, por cierto muchas equivocadas.
    ah y si por JODER te refieres a conseguir que no pongan la incineradora en nuestro pueblo, que no te quepa la menor duda
    NO VAMOS A PARAR, SOMOS LA MAYORIA DEL PUEBLO y NO LA QUEREMOS
    !!!INCINERADORA DE BIOMASA NO .. BIOMASA ERRAUSTE PLANTAri EZ!!!!

    ResponderEliminar
  9. Técnico forestal7 de julio de 2012, 10:49

    Para empezar, yo solo defiendo una cosa al que sé que va a ser bueno para todos, tanto para Orkoien como para muchos municipios, ya que muchos municipios del norte, se sujetan de la venta de madera, cosa que hoy lo haces a precios ridículos por falta de demanda de madera o simplemente no ingresan, ya el mercado no es capaz de asumir toda la madera que hay y no se vende.
    También decirte que los forestales que allí estubieron, no son, ni mucho menos, unos monos, como tu les has llamado, ya que ya hicieron suficiente en estar allí, ya que son gente que no está acostumbrada a estas cosas, sino que son gente de zonas rurales, al cual se han dedicado continuamente a su trabajo (y lo sé porque los conozco), y recalcar que a mí nunca me han ofrecido ni les he pedido un puesto de trabajo.
    ¿Como se puede llamar especuladores a unas personas, cuando, tú provienes de un sector de los más especulavio y destructivo que puede existir? Decirte que la persona que explicó el proyecto, y muy bien por cierto, si que viene del sector de la eólica, pero hay que recalcar que los especuladores energéticos, como tu les llamas, no han sido los que se han dedicado a construir, montar y mantener las eólicas, todo lo contrario, sino que son las grandes eléctricas, que son ellas las que marcan las pautas a los gobiernos como diseñar las leyes y decretos, para luego obtener "solo" ellos los beneficios, ya que los productores de la electricidad simplemente no pueden especular, ya que trabajan sobre precios estipulados por el gobierno, y sino entérate, listillo, y esos precios los van marcando las eléctricas, que se van diseñando a su antojo asi como el famos déficit tarifario.
    Como se puede tener la cara tan grande cuando en tu sector, lo único que se ha hecho durante los últimos años, es, inflar presupuestos, vaciar las arcas públicas de practicamente todos los municipios, enriquecerse a costa de comisiones y corruptelas por todo el ancho de la geografía, etc, etc; o sea, sois el cancer de la economía, y aún tienes cojones de insultar a una gente, que lo único que pretenden es impulsar un sector, y unas zonas muy deprimidas, mediante la utilización de tecnolgías limpias y sacar provecho de algo que hoy en día es un problema para muchos municipios, al cual le cuesta dinero, como por ejemplo, en la zona de la ribera tienen que gastar verdaderas fortunas para mantener limpios los montes, por los riesgos de incendios, etc.
    Os creeis que sois la ostia, que con mentiras y nada probado de lo que decis, os creeis que teneis derecho a todo, y las cosas no son así, vosotros hablais de democracia pero resulta que lo manipulais a vuestro antojo, diciendo mentiras y confundiendo a la población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INGENIERO DE CAMINOS18 de julio de 2012, 16:55

      "mentiras y nada probado de lo que decis" todavia estoy porque rebatas una sola cuestion tecnica, conforme se desmontan tus opiniones vas cambiando de pagina en tu argumentación, por mi parte cuando lo hagas responderé, hasta entonces un saludo y nos vemos el 16 de SEPTIEMBRE en la CONSULTA POPULAR. Yo votaré NO al menos espero que participes para defender el SI (si es que eres del pueblo)

      Eliminar
  10. Técnico Forestal7 de julio de 2012, 11:23

    El único que tiene que rebatir el proyecto sois vosotros, que sois los que negais y manipulais todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso se han presentado sobre 1300 alegaciones, que por si no te da para entenderlo son argumentos para demostrar que la tramitacion administrativa ha sido incorrecta, ilegal,... llamalo como quieras.

      !!!INCINERADORA DE BIOMASA NO!!!
      !!!BIOMASA ERRAUSTE PLANTAriEZ!!!

      Eliminar
    2. no es lo mismo 1300 alegaciones, que 1 alegacion firmada por 1300 personas.la mierda es buena.1300 moscas no pueden equivocarse

      Eliminar
  11. DEMOCRACIA REAL YA !!!18 de julio de 2012, 16:45

    ¿cual es el problema en que l@s vecin@s podamos opinar?
    lo que ha pedido Orkoien Saludable es lo que mas de un vecino le pidió al Alcalde en la Charla de Naforensa.
    por mi parte tengo claro que voy a participar en la Consulta, aunque no respeten mi opinión al menos no me voy a quedar callada
    EL 16 SEPTIEMBRE TOD@S A LA CALLE!!!
    DEMOCRACIA REAL YA!!!

    ResponderEliminar